Comenzó una formación destinada al sector de las artesanías entrerrianas.

Participan de la iniciativa más de 20 artesanos y artesanas de distintos departamentos de la provincia. Se trata de una propuesta pedagógica impulsada entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el Consejo General de Educación.

Las actividades de la capacitación son coordinadas a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiain” – organismos dependientes de la cartera de Cultura-; y de la Coordinación de Educación Artística y de la Escuela de Artes Visuales Nº1 “Raúl Trucco” de la Ciudad de Victoria.

El curso apunta a reflexionar sobre el trabajo de los artesanos y artesanas desde una dimensión cultural, haciendo foco particularmente en las características regionales atravesadas por las nuevas tecnologías. Se centra, además, en dilucidar qué implica hablar de las artesanías como patrimonio artístico desde una mirada simbólica, ideológica y lingüística.

Este primer módulo facilitado por las docentes Paula Ruiz Díaz y Berenice Canet, llevó adelante una introducción a los conceptos de identidad cultural que tiene que ver con la entrerrianía. Los encuentros se desarrollan con modalidad virtual.

La grupalidad que está asistiendo al curso está integrada por: Dafne Muriel Lagrange, Alicia Magdalena Jativa, Efrain Miguel Angel Demaestri, Marta Cecilia Perrote, Maria del Carmen Troncoso , Julio Valentin Colazo, Alicia Palavecino, Sonia María Retamal, Claudia Caminos, Maria Rosa Gauna, Luciana Ines Esponda, Analia Susana Fort, Damián Ayala , Evangelina Canavelli , Martin Ernesto Kornicki, Flavia Daniela Bustos, Sonia Raquel Lacoste, María Laura Juliano, Betina Orbe, Maria jose Zunino, Maria Luisa Acevedo, Liliana Balcaza.

La presentación del curso estuvo a cargo del director de Formación y Diversidad Cultural de la provincia, Federico Prieto; el director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Romulo Vidal, y la coordinadora de Educación Artística del Consejo General de Educación, Sofía Velazquez.

Esta propuesta viene a complementar las políticas que se desarrollan para el sector de las artesanías, como la conformación del Consejo Provincial y el Registro.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.