CONDENARON A LA EX INTENDENTA ASUNCIÓN OLMEDO A DEVOLVER MAS DE $70 MIL.

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos dio a conocer una nueva tanda de sentencias administrativas dictadas en el marco de los juicios que se desarrollan contra los funcionarios o representantes de instituciones que no rinden cuentas sobre los fondos que manejan.

En el listado difundido oficialmente, se conoció la sentencia que tiene como protagonista a Asunción Olmedo, quien fue intendenta de Santa Elena entre 2007 y 2011. La exfuncionaria fue condenada por el organismo a devolver a la administración pública la cifra de $70.867,87, dinero que no rindió y que corresponde  al Ejercicio 2011. Es decir, la falta ocurrió hace 10 años.

No obstante, cabe recordar que en la Justicia Penal, Olmedo aún tiene abierta una causa en la que está siendo investigada por presuntos delitos de asociación ilícita e incumplimientos de deberes de funcionario público por el uso de fondos del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que realizó una comisión organizadora del carnaval. El expediente está a cargo del fiscal Santiago Alfieri y se encuentra en el listado de cientos de causas de corrupción que difundió el Ministerio Público Fiscal a través de su sitio Web.

Según la sentencia, fechada el 30 de marzo de 2021, el organismo de control emitió la condena en el marco del expediente Nº 195-2016, debido a que las mencionadas no presentaron en debida forma “la rendición de cuentas correspondientes al Ejercicio 2011, por la suma de $70.867,87”. La resolución fue firmada por el titular del organismo y exdiputado del PJ, Diego Lucio Lara y los vocales José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.