Campaña de cuidado del Medio Ambiente en Santa Elena.

¡SEPARÁ TUS RESIDUOS!♻️🗑️

Sumate a la campaña que, con tu aporte, colaborás con organizaciones que promueven y trabajan a partir de la reutilización de residuos. De forma práctica, sencilla y eficiente, desde tu hogar podés apoyar el trabajo de organizaciones como F.U.R.A.R.S.U. y Cuidadores de la Casa Común, quienes llevan adelante proyectos bajo una perspectiva de cuidado del Medio Ambiente.

✅ Una vez que tu bolsa con material reciclable está completa, podés acercarte a la Planta de FURA RSU, ubicada en Kilómetro 3 de nuestra ciudad, o comunicarte con las organizaciones a través de sus redes oficiales para coordinar su entrega.

A la hora de separar, lo primero que tenés que hacer es contar con dos cestos: uno, para los materiales reciclabes y otro para la basura.

¿Cuáles son los materiales reciclabes?

➡️ Plásticos, papeles y cartones, vidrios que no estén rotos, metales, ropas y telas, residuos de aparatos eléctricos

¿Qué es basura?

🚫 Papel y cartón sucio, plástico sucio – como envases de pintura o pegamentos – restos de comida, vidrios rotos, CDs o DVDs.

¿Por qué colaborar con la ciudad reciclando?

☑️ Porque utilizamos menos materias primas, ya que en muchos casos no hay necesidad de utilizar nuevos recursos naturales para fabricar productos.

⚡ Ahorrás energía, puesto que se utilizan menos recursos para llevar a cabo procesos de extracción, transporte y elaboración de materias primas.

🌎 Cuidás el medio ambiente, evitando contaminación y acumulación en basurales.

🤜🏻🤛🏻 Colaborás con la generación de puestos de trabajo, mediante ofertas laborales y concreción de proyectos para las personas que trabajan a partir del reciclaje.

#MedioAmbiente#Reciclaje
#Separá#Sumate#SantaElenaCrece


Visitá la web de Turismo Santa Elena!